Celebraciones, Deporte, Información práctica

XI Maratón “Ciudad de Zaragoza”

Maraton-zgz-2017

El  Maratón “Ciudad de Zaragoza”, organizado por el Club de Atletismo Running Zaragoza, e incluido en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)celebra el próximo domingo su undécima edición.

Información práctica

Maratón de Zaragoza 2017

 Hora de inicio: 08:00 horas (maratón) / 09:00 horas (10K)

Fecha: 2 de abril de 2017.

Distancias: 42,195 kms. y 10 kms.

Inscripción: 39 – 60 euros (maratón) / 14 – 16 euros (10K)

Organizador: Club de Atletismo Running Zaragoza.
Tiempo máximo: 5 horas y 15 minutos (maratón) | 1 hora y 20 minutos (carrera 10K). 

RECORRIDO

Salimos de la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento. Pasado el Pilar giramos a la derecha para salir al Paseo Echegaray y Caballero.

Cogemos Echegaray en dirección oeste, cruzamos la Plaza de Europa y seguimos por la Avenida de La Almozara, calle Francia y Puente del III Milenio.

Entramos en Pablo Ruiz Picasso, Avenida Alcalde José Atarés, Avenida Pirineos, Avenida Valle de Broto, calle San Juan de la Peña y calle Sobrarbe.

Al final de la calle Sobrarbe entramos en el Paseo de la Ribera, cruzamos el Puente del Pilar (Puente de Hierro) y entramos en el Paseo de Echegaray y Caballero, calle San Vicente de Paúl, calle del Coso, calle Espartero, Plaza de San Miguel y Paseo de la Mina.

Entramos en la Avenida Cesáreo Alierta, Avenida de San José, Avenida de Tenor Fleta, calle María Moliner, Paseo de Cuéllar, Vía Pignatelli y calles África, Cuarte, Used y Sarrión.

Por el Puente de Arnal Cavero, la calle Villa de Calcena y el Paseo Renovales entramos al Parque Grande José Antonio Labordeta y vamos por el Paseo de San Sebastián, Bearneses, San Sebastián, Manuel Azaña y llegamos al Canal Imperial.

Vamos por el Paseo de los Reyes de Aragón, Paseo de Colón, Infantes de España, y de nuevo Paseo de Colón, para entrar en la bajada de Paseo de Cuéllar, Camino de las Torres, Avenida Tenor Fleta, Avenida San José, Avenida Cesáreo Alierta, Camino de las Torres, Avenida de San José, Miguel Servet, Padre Chaminade, María de Aragón, Tomás Higuera, Fray Luis Urbano y Diego de Espés.

Por Miguel Servet salimos a la Ronda Hispanidad, que tras pasar el Ebro nos dejará en la margen izquierda, en la calle Alfonso Zapater. Cogeremos Jesús Burriel y entraremos en el Paseo de la Ribera, cruzaremos el Puente del Pilar (Puente de Hierro) en un ida y vuelta por los dos tableros nuevos del puente y volveremos al Paseo de la Ribera, calle Arquitecto Lafiguera y calle Palencia hasta el Puente de Santiago.

Cruzaremos el Puente de Santiago y afrontaremos el último tramo por el Paseo de Echegaray y Caballero, calles San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina y Alfonso. Entraremos en la Plaza del Pilar para terminar frente a la puerta del Ayuntamiento.

5K: Avda José Atarés (antigua Ranillas) frente a polideportivo Río Ebroa
10K: Echegaray frente a calle Taboada dirección salida ciudad
15K: Avda San José en la entrada Paseo Rosales
20K: Parque grande, San Sebastián con Bearneses
25K: canal, Reyes de Aragon con Infantes de España
30K: San José de bajada con Rosales
35K: Ronda Hispanidad (z-30), en el acceso de vehículos desde Echegaray
40K: Echegaray a la altura del Pilar.

Más información en: Maratón de Zaragoza.

Deja un comentario