Zaragoza, capital de la filatelia (EXFILNA 2016)

exfilna-zaragoza-cartel

La Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA 2016), celebra este año en Zaragoza su edición número 54.

Este acontecimiento coincide con la Convención Europea de Coleccionismo (ECC). Zaragoza acoge por tercera vez la EXFILNA, tras haberlo hecho en 1990 y en 1999. En esta ocasión, el Palacio de Sástago y la Sala Multiusos del Auditorio Municipal serán los escenarios donde se desarrolle la muestra.

EXFILNA 2016

Del 14 al 18 de septiembre, el Palacio de Sástago de Zaragoza acoge la más importante muestra nacional de la filatelia española en la que se expondrán algunas de las mejores colecciones nacionales e internacionales especializadas en una temática, expuestas en 100 vitrinas, y que competirán para obtener los galardones de la exposición.

Este mismo recinto alberga una exposición conmemorativa del 300 Aniversario de Correos, y que recoge los 300 sellos más importantes de la filatelia desde 1850 hasta este mismo año, elegidos por votación popular.

El acceso a ambas exposiciones es gratuito.

Convención Europea de Coleccionismo (ECC)

Simultáneamente a EXFILNA, la Convención Europea de Coleccionismo (ECC) reúne en la Sala multiusos del Auditorio de Zaragoza a comerciantes filatélicos, coleccionistas de artículos diversos, Correos y la FNMT, que ofrecerán sus productos a través de stands comerciales en una superficie total de 1.775 metros cuadrados.

En este mismo lugar puede verse, expuesto por última vez, el mosaico de sellos más grande del mundo, formado por más de 310.00 sellos sobre una superficie de 200 metros cuadrados. El mosaico entró  a formar parte del Libro Guinness de los Records en 2014.

También se expone una exposición de figuras de Playmobil / Lego y de otros tipos de elementos de coleccionismo: lápices, cajitas, balanzas, máquinas de fotos…

Dos valores filatélicos conmemorativos

Con motivo de la celebración de EXFILNA 2016, Correos emite dos valores filatélicos. Por un lado, la tradicional hojita-bloque que se emite para conmemorar la celebración de EXFILNA. En esta ocasión, con el Palacio de Sástago como protagonista. Además, entra en circulación una hoja Premium conmemorando el 500 Aniversario del fallecimiento del Rey Fernando II de Aragón “El Católico”.

folleto-exfilna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s